#7days7beers

Por segundo año consecutivo el grupo de BeerLovers conocido como Craftesanos han promovido la iniciativa #7days7beers.

Tocaba subirse a este carro. Se trata, para aquellos que a pesar de su cristalino hastag no sepan el concepto,  de seleccionar 7 cervezas, craftbeer eso sí, e ir publicando en redes cada día de la semana aquella que pases por el buche, completando una semana (esta vez del 26 de Febrero al 4 de Marzo) de promoción y alabanza a la cerveza independiente y de calidad.

Bonita experiencia, no por beber buena birra día sí y día también, que ya se intuye que es un sacrificio memorable, si no por seleccionar las cervezas, pensar que quieres tomarte y enseñar a los demás compañeros cerveceros en redes y por poder seguir a personas que comparten pasión y en definitiva están jugando al mismo juego que tú. Buscando visibilidad y generando comunicación desde un movimiento de consumidores al que este año se han sumado diversas marcas (honestamente, las viene bien) y es que a día de hoy la cerveza realmente independiente aún es capaz de filtrarse hasta las bases y tener esa conversación y colaboración con sus fieles gracias a las redes. Positivo para todos ¿no?

Y estando seguro de que si tenéis dudas sobre la iniciativa os lo van a explicar mucho mejor los amigos Craftesanos (@Craftesanos en twitter) y que al parecer paran por tan selectos lares como La Zurbanita en Madrid y OkasionalBeer en Barcelona, lugares que no tengo el gusto de haber pisado pero que están en mi agenda para este 2018… y paso tras esta publi gratuita y su posterior divagación a comentar mis «víctimas» del #7days7beers:

Aquí foto de los caídos por la causa.

Foto 5-3-18 10 47 55

Lunes. Lervig Supersonic. Esto me han dicho que es empezar por la cúspide, la cima de las ipas si lo preferís, al menos para mí una de las cervezas de referencia en este estilo, quise que no fuera la primera pero no pudo ser. 8,5º de brebaje lupular con doble dry-hopping.

Martes. Tiran los colegas, y más si hacen birras como FlyingInn. Tenía que meter una Pandora esta semana, aún no la había probado y sabía que era acierto seguro. vamos, de dipa en dipa y bebo porque me flipa. Cervezote.

Miércoles. Aflojando en alcohol, pero no el lúpulo ni la calidad. Otra de las fábricas que sabía que tenía que meter esta semana es Dougall´s. No negaré que estos cántabros son uno de mis básicos, y que si el hombre pez de Liérganes aún viviese le iban a oler a lúpulo las escamas, en este caso a Citra, una monolupular que si me la das en verano me bebo un caldero sin darme cuenta.

Jueves. Siendo como soy un fan declarado de las Vanilla Black Velvet que surgen del entente cordiale entre el Zorro y el Búho, o lo que es lo mismo Guineu y La Quince, tenia que meter su última colaboración, y cayó la Chocolate Black Velvet. Muy rica, pero no entre mis imperial favoritas (aunque creo que le daré otra oportunidad que por los comentarios quizá fue cosa mía)

Viernes. Otra vez tirando para la gente de la tierra, porque esto de la cerveza también tiene ese punto romántico de la pertenencia, la cercanía, y la peña que conoces y te cae bien. Como es el caso de Pablo (Barbas Beer Project) y por eso quise meter su nueva creación Perra Borracha que lleva asociada una colaboración con el Colectivo Laika, que según ellos llevan desde el 2006 «haciendo el amor al arte» (¡toooma!) pues eso Viernes con cerveza, ayudando al arte y al trabajo de personas de Pucela. ¿Quién da más por tomarse una birrita? Por cierto muy rica…

Sábado. Otro paseo hasta el norte. Un triguito de Basqueland Brewing Project. Mira que me molan las cervezas de estos tipos, pero esta ha sido la que menos me ha emocionado. No obstante fácil de beber y la disfruté. Y quería meter un trigo esta semana que muy en los inicios bebía más cerveza de trigo que agua, y aunque el rollo de esta birra no sea en absoluto nada que se parezca a esos inicios a los que me remito, me parecía una buena ocasión para probarla. Cervecera top, tengo más cositas suyas listas para fenecer.

Domingo. Petróleo para terminar, unión de Laugar y La Virgen en esta Gorila, 25cl de cuerpo e intensidad con plátano de Canarias, luego cuenta como pieza de fruta y alimenta cuerpo y mente. Diferente, acierto para terminar la semana.

Y hasta aquí mi #7Days7Beers, divertido, interesante, curioso ver como se coincide con algún otro «friki» en día y birra. Una manera de ampliar miras sobre el consumidor tipo recurrente de este tipo de cerveza, y sobre todo de beber con los cinco sentidos, contarlo y hacer más visible esta pasión que cada vez más personas tenemos en España.

Toooodas las cervezas que he mencionado están (o estarán en breve) comentadas en mi cuenta de IG @InstaBirras para conocer que me han parecido, os invito a comentar aquí o en instagram si las habéis probado o tenéis alguna duda.

Enhorabuena Craftesanos (a todos lo que estáis ahí y a todos los que han participado)

Salud y buena Birra!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gran articulo e inmejorables cervezas en la seleccion. Os agradecemos el unirse a la acción del grupo @craftesanos y os esperamos en el #7days7beers 2019. (Algo haremos mientras tanto, para que la espera no sea tan larga. Salud y buena cerveza!

    Me gusta

Deja un comentario